jueves, 5 de marzo de 2009

oeoeoeoeoeeeeeeee, oeeeeee, oeeeeeee

Estamos en la final del 13 de Mayo !!!!!! 25 años despues se repite Que partidazo dios mio, que partido, que ambiente pre y post partido, que gritos, que alegria, que ....No tengo palabras, y mas porque estoy ronco de tanto animar

Diossss, que emocion!!!!!!!!

martes, 3 de marzo de 2009

Maxima expectación

En menos de 24 horas puede que este en casa llorando por que otra vez nos hemos quedado en puertas de una final, opuede que este celebrando el pase a la final de la copa del Rey lleno de euforia por las calles de Pozas.No habia vivido un ambiente tan optimista previo a un partido del Athletic nunca en mi vida, y ahora que llega estemomento, no me encuentro tan animado como la ocasion se presenta.No se si es por la depresion postpartido que me lleve tras anterior semifinal ante el Betis de hace unos años, oporque no quiero ilusionarme ante una hipotetica final que no sucede desde hace 24 años.No he vivido una final o titulo del Athletic, bueno si la he vivido, pero tendria mas o menos 6 años y con esa edad, como que no recuerdo casi nada. Creo que ya va siendo hora de poder celebrar algo, aunque sea el pase a la final,

Todavia me acuerdo hace ya tiempo, cuando jugamos el partido de UEFA frente al Newcastle, en el que me impresionoel ambiente que habia en Bilbao y en San Mames, y que exploto con el gol de Ziganda, y que marcaba el pase a la siguiente ronda. Tambien recuerdo un partido amistoso ante el invencible Milan, que llevaba nosecuantos partidossin perder, en el que Baresi hizo un pase al portero y gracias a la ayuda inestimable de una bola de papel albal, el balon hizo un regate al portero de aquellos timepos para sobrepasar la linea de gol.Y como no, recordar el gol de Etxeberria un 15 de mayo , que memoria la mia, ante el Zaragoza para rubricar el subcampeonato de liga y la clasificacion para la Champions League.

Que momentos aquellos!! que recuerdos y que ilusiones, pero nunca he vivido en persona ( y siendo consciente )la consecucion de un titulo. La verdad que me han dado mucha envidia equipos como el Sevilla, que bajando a Segundahace no mucho tiempo ( 2000-2001 ), ha conseguido en estos 5 ultimos años 2 copas de la UEFA y otras 2 del rey.Y hablando del Sevilla, mañana nos enfrentamos en menos de 4 dias otra vez al equipo del Nervion. Hay que decir que no tenemos miedo, pero en el interior, tiene que haber un poco de temor, ya que aunque este año se haya marchado Alves, Poulsen o Keita, siguen teniendo un equipazo a mi gusto, que en cualquier momento te pueden hacer un roto,tal y como hizo el propio Kanoute el sabado pasado.
En fin, en 24 horas sabremos si tengo que reservar habitacion en Valencia, y hacer tremendas colas para conseguir una entrada, o por el contrario me apeno durante un tiempo tras ver otra oprtunidad de hacer historia desechada.Espero tener que contar lo primero en este blog, aunque me caiga de sueño y la cerveza pueda con mis ganas de contar lo que estaré viviendo.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!

sábado, 28 de febrero de 2009

Planificando el verano del 2009

Otra semana mas que pasa, y otra semana menos que queda para verano. Se me ha pasado muy rapida, ya que he estado de un sitio para otro , y ayer acabe por la tarde en Zarautz, dando un paseito por un pueblo que no habia estado nunca , aprovechando que tenia que hacer un recadito por alli.Todo se presuponia bonito, viernes tarde libre, dia soleado, excursion a lugar costero. A menos de un kilometro de pagar el peaje de la autopista, nos encontramos con una intensa niebla, tipo bruma, que nos dejo chafados..Como anecdota alegre de la tarde, comentar que el enano, con menos de 8 meses ya es el rey de los columpios. De aquia menos de 4 meses , me veo recorriendo todas las areas de juegos de Bilbao, para buscar el columpio optimo para el chiquitin

Por lo demas, a mi vuelta a Bilbao, quede con los amigos a tomar unas pintillas y hablar un poco de todo, pasandodel acontecimiento politico de las fechas, a planificar los conciertos del verano, entre los que parece adivinarseuna posible cita a orillas del mar Mediterraneo a mediados de Julio... Todo son aventuras y pretensiones que se cuentan en una noche de viernes con 4 o 5 pintillas de la mejor cerveza del mundo, de ahi , a la realidad falta poco, asi que ya me veo montando este año la tienda de campaña en el FIB

No se como me voy a financiar los conciertos y festis de este verano y tampoco como los voy a compaginar con mi vida familiar. En principio ya tengo previsto acudir en Abril a ACDC y Franz Ferdinand, y en Julio al BBK Live ( Depeche Mode, Placebo, Babyshambles , The Ting tings y mas que espero queden por confirmar ), y al concierto que va a dar Bruce Spingsteen en San Mames. Asi que hagan calculosseñores, porque con solo el dinero de las entradas me pongo cerca de los 300 Euros, eso sin contar las repectivasconsumiciones y los precios populares de cualquier recinto cerrado.
Y no mucho mas que contar, bueno si, que esta noche tengo cena con mis ex-compis de curro.No me veo especialmente motivado....

domingo, 22 de febrero de 2009

Domingo de carnaval

Hoy ha tocado levantar pronto, ya que el enano tenia ganas de fiesta a las 7:00 de la mañana y media hora mas tarde ha requerido mis servicios como aita. No se si seran los dientes , o que no ha dormido bien, pero la verdad que estaun poco incomodo porque no para de chillar y requerir la presencia de alguien. Eso si , el apetito no lo ha perdido,como come el morrosko. Se ha metido un bol entero de cereales para desayunar, y se ha quedado mirando como se lo retiraba.

Ayer fueron Carnavales, y como no tenia disfraz, ni me apetecia ni un apice salir , pues me quede en casa currando un poco.Tenia que preparar una formacion que tengo que impartir este lunes en un cliente, y ya se sabe, es mejor prevenir que curar, antes de que te pillen en un renuncio. Y mas que nada , tambien lo hago porque el viernes en el trabajo no hice nada productivo, ya que entre reuniones, llamadas, pintxitos de medidodia, y hablar con compis que no hania visto hacia tiempo, se me paso el dia en un pispas.

Esta mañana tenia pensado bajar a dar una vueltilla por el Euskalduna. Estos dias se estan celebrando los 10 años de vida del palacio. He estado un par de veces alli dentro creo recordar, una viendo un espectaculo de danza que me invito mi mujer, en aquellos tiempos novia, y en una obra de teatro en la que me senti invitado al banquete de boda de la hija de Aznar.Asi que a mediodia he ido a ver que lo que se cocia, porque hoy es dia de puertas abiertas, y nada mas llegar se observabala tipica cola de un dia en el que regalan algo. Recorriendo la misma, y viendo cuanto tiempo podriamos tardar en entrar,solo veia rostros de gente mayor.
Ya podrian planificar un dia gratis para los menores de 35 o 40, y un dia entre semana para los jubilados. Ya me he dadocuenta que los domingos no hay obras en curso para los jubiletas, asi que despues de leer el periodico y de buscar el acontecimiento gratis del dia, deciden practicar uno de sus hobbies favoritos : hacer colas.

Como el acontecimeinto no creo que daba mucho de si, hemos desistido, y nos hemos ido a tomar el tipico Vermouth de Domingosin resaca a un bar de estetica de taberna portuaria. Esta tarde me la he pasado jugando con el enano, riendonos, moviendonos y disfrutando de estos momentos que no se vuelvena repetir, ya que dia a dia, el peque progresa y ya no es tan peque o tan bebe.

lunes, 16 de febrero de 2009

Ya que al blog le he bautizado como Bendito Ruido, pues vamos a hablar un poco de musica, y que es lo que estoy oyendo ultimamente. No me puedo quitar de la cabeza a The Ting tings, y mas ahora que los han confirmado para el Bilbao BBK Live de este año. Aparecieron en mi lista buscando nuevos grupos en la lista de canciones de la Virgin, a la cual soy muy aficionado, oyendo el single "Be the one". A partir de ahi, me agencie el disco, y confieso que me enamore tras la primera escucha, ya que ademas de la cancion citada, tiene carne como para 5 singles mas.

Algun blog que otro ha denominado su musica como hype, electro-pop, o incluso new swing, la verdad que no se donde encasillarles, pero este disco de debut ha sido para mi uno de los mejores del 2008. No es que sea un melomano extremo que esta todo el dia oyendo musica y catalogando grupos ( Ya me gustaria!!! ), pero ha sido una inyeccion de savia fresca para mi discoteca particular. Canciones como "That's not my name", "Great DJ" me van a hacer bailar este verano en Kobetamendi y disfrutar de su musica, ya que es de lo poco que se salva ,a mi gusto, para la edicion del BBK live de este año, dicho sea de paso . Pero bueno de esta batalla ,ya hablare en otro post.

Aprovecho para adjuntar una foto de la banda ( A que se parece la de dios el cantante al Risto Mejide!!!)


Otro de los grupos a los que me he enganchado de pronto es MGMT con su album Oracular Spectacular, con su enganchadiza version remix de "Time to Pretend", la cual descubri en la seleccion de un tal Vertigo que hace todos los meses, y a la cual me suscrito como fan condicional para descubrir MUY buena musica. Van en la misma onda que los anteriores, un duo, disco debut,muy alternativos, psicodelicos,incluso sus videos que he podido ver en youtube o en la MTV 2 son de tipo surrealista.

A diferencia de Ting tings que creo que son de Manchester ( Larga vida a la hacienda y 24 hour party people ), MGMT - Management son de NY, y ya no son los unicos que tengo catalogados de dicha ciudad aparte de "The Strokes" .
Cabe destacar de este disco la cancion Kids, y vuelvo a repetir "Time to pretend", con su estribillo pegadizo con el que entran ganas de bailar nada mas repetirlo "This is our decision, to live fast and die young.We've got the vision, now let's have some fun"

domingo, 15 de febrero de 2009

Se acabo el finde

Absurdo, como un domingo por la tarde... Asi dice una cancion de La Fuga, y con mucha razon.
anda que no odio ni nada los domingos por la tarde, en los que piensas que al dia siguiente vas a volver a oir
el maldito despertador a las 7:00 , en los que preparas la ropa, el portatil, la comida, recoges la ropa que mi mujer
acaba de planchar, en los que ceno cualquier cosa mientras veo algo en la tele.

Hoy mi querido Athletic no ha podido mas que empatar contra el Recre. Para ser sinceros, se ha merecido perder,
porque como se suele decir, no ha jugado ni "a tabas". Es la peor primera parte que he visto en San Mames desde hacia
ya tiempo, y eso que no es que seamos ultimamente lo que se dice un mal equipo, pero es que ha sido soporifera.
Menos mal que en la segunda, despues de hacer unos cambios en ataque ha empezado un poco mejor, pero poco ha durado
la alegria ya que hemos vuelto a las andadas y menos mal que el portero ha tenido su dia.

Esta semana se presenta mas tranquila que la anterior en lo que ha trabajo se refiere, asi que esperemos que pase
rapida. Tengo ya mogollon de ganas de que llegue Semana Santa y pillar unos dias de descanso. No se si bajaré al sur,
pero la verdad que me encantaria, para desconectar un poco y disfrutar del buen tiempo si hay suerte.
La verdad que este finde no ha llovido, Ya era Hora!!!, pero ha hecho un frio helador. Esta mañana he ido a dar una
vueltilla con el enano y se me han helado las manos, del frio humedo que hacia.
Por lo demas , no mucho mas que contar, ya que ha sido un finde tranquilito, sin nada especial, me hubiera gustado
salir el viernes a dar una vueltilla, pero se me caian los ojos de sueño y cansancio.

viernes, 13 de febrero de 2009

Vuelta a la redacción

Hoy retomo las aventuras y desventuras que me ocurren en mi vida diaria. Despues de un intento fallido de intentar recopilar en un cuaderno de bitacora mis reflexiones, he decidido que es el momento de dar a conocer o contarme a mismo lo que me ocurre a lo largo de los dias. ( No se cuanto durare como escritor ocasional....)

En breve se acabara el Viernes 13 Febrero, ultimo dia de la semana, la cual me ha dejado baldado. Trabajo, mucho trabajo, bendito trabajo habria que decir tal y como estan las cosas. La verdad que no esta como para quejarse ya que la cosa estachunga por lo que se ve ahi fuera. Hace 6 meses veia el Telediario y lo de la crisis me sonaba como algo muy lejano, como que era algo para asustar y que no nos iba afectar. Tres meses mas tarde, tal que como por Octubre / Noviembreel tema ya afectaba a empresas que conocia, del entorno, pero podia ser algo normal , ya que el tema de la automociones lo que desencadenaba la caida de la primera ficha de domino. Y de ahi, a principios del año 2009 donde te das cuenta o te dan a conocer que tu propia empresa no gana lo suficiente, empieza a caer gente que conoces, amigos, familiares se quedan en la calle...

Bueno, que para ser el primer post , no me voy a poner melancolico o catastrofista, asi que a levantar la cabeza y a ser optimista en cuanto al futuro.
Este finde parece que va a hacer bueno, asi que habra que aprovechar para salir un poco a la calle, y desconectarun poco, porque BASTA YA de tanta lluvia y mal tiempo, que menudo tongo lo del cambio climatico ,jejeje.Ha sido el peor invierno en cuanto a mal tiempo desde que tengo uso de razon , y eso que hace poco que he pasado latreintena.

Ale que para ser viernes , he escrito mucho para las pocas neuronas que me quedan